Taladro Magnético MILWAUKEE 4208

TALADRO MAGNÉTICO MILWAUKEE 4208

 

taladro-magnetico-milwaukee-4208 con accesorios varios

Taladro Magnetico y variedad de accesorios que se pueden usar

   Los taladros magnéticos en GENERAL, ofrecen gran cantidad de soluciones en diversas áreas de trabajo, como Metalmecánica, en la Construcción y otros, por sus excelentes características de trabajo y adaptabilidad.

Ficha técnica de este taladro que les traigo como ejemplo:

Provisto con motor de 2 HP – Un consumo de corriente de 11,5 Amp. – Alimentación de corriente 120 Volt. – Tiene una velocidad variable que va desde 0 hasta 250/500 – Una carrera máxima de 11″ – Se le puede colocar una broca sólida de hasta 1-1/4″ Capacidad con cortador anular: 4″ Diámetro y 2″ de Espesor de Placa – Tiene un peso de 33 Kg. y el motor es de tipo Universal con escobillas – Incluye cadenas de agarre.

 

¿Que es un taladro Magnético?

Es una Herramienta Eléctrica portátil, que se utiliza para perforar orificios en ACERO y Metales similares. Puede ser usada en el taller o en el lugar de trabajo (Donde se adelanta una construcción).

Tiene la ventaja que puede usarse en cualquier posición: horizontal, vertical o de abajo hacia arriba.

 

¿Dónde se puede utilizar un taladro magnético?

taladro-magnetico-milwaukee-4208 perforando

  • En la construcción
  • Fabricación de acero
  • Reconstrucción de puentes
  • En la minería
  • En la fabricación de camiones y vehículos especiales
  • En perforaciones marítimas y cañerías petroleras
  • en la Industria ferroviaria
  • En talleres ambulantes de reparaciones, etc.

 

 

 

Tablero de Mando

 

taladro-magnetico-milwaukee-4208 Tablero   Este es el Tablero de mando o suitch múltiple de Control del taladro.

En el dispositivo de color negro, donde se observan 4 orificios, (parte superior izquierda) se enchufa un cable que va conectado al motor del taladro. Es un cable de 4 vías por la siguiente razón.

Botón de color VERDE, hace girar el motor en sentido de Derecha a Izquierda o dicho de otra manera, en sentido contrario de las agujas del reloj.

Botón de Color AMARILLO, hace girar el taladro en sentido inverso al anterior.

Esa es la razón por la cual se usa un cable de CUATRO lineas.

 Botón ROJO al centro, es para parar la marcha del taladro. Es mas grande, sobresale un poco mas que los otros y es de color rojo, porque tiene la característica de apagado de emergencia. En caso que sea necesario un apagado intempestivo, se puede acceder a el de manera rápida.

Finalmente tenemos el Botón BLANCO, parte inferior Izquierda, que activa el encendido del taladro; pero desde luego el taladro no gira hasta que no se pulse el Botón verde o amarillo con los cuales se determinará el sentido de rotación.

 

¿Que taladro Elegir?

 

Es tu decisión; a continuación te doy algunas pautas que te pueden ayudar

taladro-magnetico-dewalt    taladro-magnetico-makita    taladro-magnetico-bosch

  • La primera razón que te sugiero, es el SERVICIO TÉCNICO. Que al momento de necesitar te cubran la garantía, encuentres talleres especializados que te atiendan y preferiblemente, lo mas cerca posible.
  • Consecución de repuestos. Una vez terminado el periodo de garantía, te enfrentas al problema de los repuestos. Por eso es importante saber elegir la marca; yo te recomiendo que en este caso nunca compres buscando ECONOMÍA, compra buscando un buen servicio.
  • La aplicación, en que lo vas a trabajar, el tipo de material
  • Diametro y Profundidad de los orificios.
  • Velocidad de perforación
  • La cantidad de orificios a perforar
  • El espacio donde se va a trabajar, que limitaciones se tienen.

 

¿Que es un cortador anular?

 

cortador anular   Un cortador anular es una broca especializada para perforar acero. Al igual que una sierra de copa para madera, el cortador anular solo corta el borde exterior de un orificio. Realiza orificios precisos, sin rebabas, con tolerancia mínima, sin necesidad de marcar antes los orificios ni de emplear brocas escalonadas. Puede perforar orificios mucho más grandes que los realizados con una broca helicoidal estándar, con menos esfuerzo y en menos tiempo. Al girar, el cortador anular produce virutas con los bordes cortantes exteriores y, una vez realizado el orificio, se desprende un bocado central sólido (trozo circular de acero proveniente del centro del cortador anular).

 

 

NOTA IMPORTANTE:

 Con esta información, No pretendo hacer publicidad a ninguna marca en particular, He tomado esta herramienta como punto de Referencia, porque en el momento de grabar esta página, me encuentro reparando una herramienta como esta, en mi taller

 

ELECTROBOBINADOS DEL CESAR

 

Por lo tanto este mensaje es solo descriptivo o Informativo y para nada interfiere en la decisión de compra del consumidor, ni asumo responsabilidad alguna, por inconvenientes o accidentes que puedan surgir, al elegir algún tipo. El usuario es libre de elegir, de acuerdo a sus necesidades.

 

Luis Carlos Vélez repara taladro magnético

 

 

Tablero de control taladro      Taladro magnetico Milwaukee