Curiosidades

En esta página encontraras cosas Importantes, como curiosidades, Anécdotas, Historias  y más, que te pondrán a pensar.

 

En 1965, uno de los profesores que tuve en la Universidad Pontificia Bolivariana, el Doctor Octavio Harry, un eminente catedrático autor de varios libros de Matemáticas, entre ellos el de Trigonometría, materia que el nos dictaba, un día cualquiera entraba a la clase y nos decía: Hoy no vamos a dar clase, Hoy quiero que conversemos y nos preguntaba; ¿de que tema quieren que hablemos? Y NO se trataba de querer hacerse la LEVA, porque el nos decía:

.

!En la vida no siempre tendrán que resolver problemas de Trigonometría!!!

Por eso era normal que hablara de la educación en el hogar o de algún premio novel; eso me enseñó que hay cosas Buenas que se deben compartir. El siguiente Vídeo que encontré en la web, tiene un mensaje que vale la pena difundirlo.

.

Debo hacer una Importante aclaración y es, que en mi concepto no se debería generalizar diciendo: ¿Porque los Colombianos somos Pobres? se debería decir:

¿Porque una gran Cantidad de Colombianos Se Consideran o Son Pobres?

.

Porque Colombia tiene mucha Gente, Berraca, Emprendedoras, Con Visión Empresarial y futurista; que mediante el esfuerzo, el sacrificio y el talento, hacen una Colombia Grande y Hermosa, tan buena que alcanza hasta para los que hacen nada y se consideran pobres. Es que, las flores, el café, las verduras y las frutas, no se cultivan solas; Las Esmeraldas, El Oro, La Plata, El Platino, etc. no se explotan solos; el turismo no duerme en Chozas o a la Intemperie.

 

Nuestros campesinos cultivan la tierra, nuestros empresarios, exportan productos, algunos de nuestros Gobernantes hacen convenios, para que Inversionistas extranjeros inviertan en Colombia; toda una estructura empresarial se mueve, gracias a la pujanza de un gran número de personas que creemos en nuestro país.

 

Pero de esos pobres no solo los hay en Colombia, también se consiguen en muchos lugares del mundo. Te invito a que veas el Vídeo y saques tus propias conclusiones.