Lo Sabía Usted

Sabía usted:

Que la frecuencia a la cual trabaja un motor incide directamente en la velocidad?

P_D081_XX_00045JEn los paises Europeos, la frecuencia eléctrica es de 50 Hz/seg mientras que en la mayoría de los paises de America es de 60 Hz/seg. Cuando un motor de 2 polos trabaja a 50 Hz su velocidad es de 3.000 RPM: en cambio si trabaja a 60 Hz su velocidad será de 3.600 RPM. Un motor de 4 Polos a 50 Hz gira a 1.500 rpm mientras que a 60 Hz dara 1.800 rpm.

.

.

Sabía Usted:

El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica?.

Que se dividen en tres grandes grupos:

.

1.- Motores de Corriente Alterna, que a la vez se subdividen según su

 

1.1. Velocidad de giro:

   1.1.1 Asíncronos, aquellos cuya velocidad del campo magnético que genera el estator, supera a la velocidad de giro del rotor.

   1.1.2. Síncronos, aquellos cuya velocidad del campo magnético que genera el estator, es igual a la velocidad de giro del rotor.

1.2. Según el tipo de Rotor:Inducido en proceso

1.2.1. Motores de anillos Rozantes

1.2.2. Motores con colector

1.2.3. Motores de Jaula de Ardilla

.

1.3. Según el número de Fases

1.3.1. Monofásicos

1.3.2. Bifásicos

1.3.2. Trifásicos

.

2.– Motores de Corriente Continua 

Motor compound tetrapolar con polos auxiliares

Motor compound tetrapolar con polos auxiliares

La gran diferencia o particularidad de los Motores de CC es que pueden funcionar como motores y como Generadores de Corriente. La otra particularidad es, que se puede controlar su velocidad facilmente, es decir manejarlos con velocidad variable

2.1. Motores con excitación en serie

2.2. Motores con excitación en Paralelo

2.3. Motores con conexión Compound

 

.

.

3.- Motores Universales

Taladro ty PesadoLos motores universales pueden ser alimentados con corriente alterna o con corriente continua. Sus características principales no varían significativamente, sean alimentados de una forma u otra. Por regla general, se utilizan con corriente alterna. 
.

Este tipo de motor se puede encontrar tanto en un Taladro como para una locomotora, esto da una idea del margen de potencia en que pueden llegar a ser construidos. Su velocidad puede variar según la carga que se le aplique. Por ejemplo, un taladro puede tener especificada una velocidad de 2.500 R.P.M, sin embargo, cuando se está usando y se somete a una fuerte presión, su velocidad disminuye. 

.

El Inducido y las bobinas de Campo están conectados en serie, a través de las escobillas que hacen contacto con el colector. Su sentido de rotación es fácilmente intercambiable

 

Haganos llegar sus experiencias y sus conocimientos, escribanos y nosotros publicaremos todo aquello que contribuya a mejorar los conocimientos de nuestros visitantes.

Aquí en Nuestra Página sección CONTACTENOS

Entre todos haremos un mundo mejor

building_house_of_cards_400_clr_9364