Quienes Somos

Hacia el año de 1969 llegué a la ciudad de Valledupar,  era una ciudad muy pequeña, pero se vislumbraba una población muy pujante y con un excelente futuro: se le llamaba la ciudad Blanca de Colombia, debido a la gran producción de Algodón.

Instalé mi taller y le coloqué como Razón Social, ELECTRO MOTOR. El servicio de energía era SUMAMENTE PRECARIO, el voltaje apenas si llegaba a los 80 volt. Todo mundo debía utilizar, elevadores y estabilizadores de voltaje y en muchos casos Plantas Eléctricas propias. Para todo (Personas, Comercio en General y Empresas) esta deficiencia era nociva; sin embargo para mi como electricista resultaba una gran oportunidad, pues eso obligaba a mucha gente a tener plantas eléctricas.

Los daños en los motores eran frecuentes y las oportunidades de trabajo eran abundantes, ademas manejaba muy bien la electricidad Automotriz, Reparación de Motores de Arranque, Alternadores e instalaciones Eléctricas de Vehículos y Tractores.

Cada finca algodonera tenía una planta eléctrica y en la época de cosecha era indispensable que funcionara 100% . Pero no solo en las fincas, también en los negocios y en los hogares mucha gente tenía su propia fuente de energía.

Paralelo a este negocio de la electricidad pude detectar que había otro negocio muy rentable y era el negocio de FRENOS. Dos grandes compañías lo acaparaban, no solo en Valledupar sino en mas de 20 ciudades en todo Colombia.

 

Hice las inversiones necesarias en herramientas y Equipos, implemente el negocio de Frenos y desde luego cambie la Razón Social a:

electro frenos

Años mas adelante, en uno de mis viajes a Bogotá, contacte directamente con la empresa representante de la marca BLACK & DECKER de Colombia y conseguí para ELECTRO FRENOS el CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO BLACK & DECKER. 

En el año 2014 completamos 29 años Ininterrumpidos, de Servicio Black & Decker.

Valledupar ha tenido durante los últimos 10 o 15 años un desarrollo y un crecimiento muy notable y con este crecimiento, la competencia en cuestión de Frenos creció de manera desmesurada. De TRES (3) negocios de Frenos que había en el año 1980, pasamos a mas de 25 talleres – Almacenes. El monopolio que existía, se acabo y las fabricas actuales le distribuyen a cualquiera que reúna unos requisitos mínimos.

.

También la ciudad se ha ido organizando y se han creado sectores o áreas para determinadas actividades, por ejemplo el comercio de talleres de frenos se ha ubicado en las afueras de Valledupar hacia el sector del terminal de transportes. Esta sectorización, limitó la actividad del servicio de frenos en el área donde me encuentro Ubicado, pero en cambio ha establecido muy claramente una zona de Almacenes de Repuesto, talleres de Electricidad y algo de mecánica, razón por la cual decidí concentrarme únicamente, en mi especialidad.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

REPARACIÓN Y EMBOBINADO DE MOTORES ELÉCTRICOS

.

Motor Trifásico

.

TÉCNICOS EN REPARACIÓN DE HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS DE DIVERSAS MARCAS

.

Reparación Demoledores DeWalt y todas las marcas

.

La parte Eléctrica a cobrado mucha fuerza, mientras que lo relacionado con FRENOS se estanco y fue excluido de nuestros servicios, razón por la cual nuevamente cambié la RAZÓN SOCIAL acogiéndome a un nombre que identifique plenamente nuestra actividad actual; así nace

.

Electro Bobinados

.

  Gracias a nuestra dedicación y seriedad en el desempeño de las labores, hemos conseguido ser Centro de Servicio Autorizado CINCO (5) ESTRELLAS, durante SEIS años consecutivos, máximo reconocimiento que otorga la firma BLACK & DECKER a los centros de Servicio que cumplen con los estándares de calidad en la prestación del servicio.

En la actualidad, le realizamos los trabajos de reparación y mantenimiento de herramientas y equipos, a todas las compañías constructoras de Valledupar, el Cesar y la Guajira , así como a diversas empresas del sector comercial e Industrial.

Dicto cursos de Electricidad y capacitamos personas que deseen vincularse a algunas empresas o establecer sus propios talleres.

Ver información a este respecto en las siguientes páginas.

   www.aprendamoselectricidadyembobinados.com   

   www.electricidadindustrial.co